La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha denunciado en cuatro días a un total de 3.687 conductores de furgonetas por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial, de los cuales 27 fueron por dar positivo en alcohol y 89 por dar positivo en diferentes tipos de drogas.

Estos resultados se enmarcan dentro de la campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas que la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó del 28 al 31 de octubre. En total, se controlaron 65.028 furgonetas, de las cuales 3.687 (5,6%) conductores fueron denunciados.

Durante la campaña, 282 ocupantes de furgonetas fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad, mientras que se ha denunciado a 715 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida, y 834 fueron denunciados por circular sin la ITV en regla (el 22% del total de denuncias).

Además, 115 conductores circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 171 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación. Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, se formularon 351 denuncias, de las cuales 80 fueron por carecer del seguro obligatorio.

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar. Así, en los cuatro días de control, 407 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 136 por llevar una incorrecta disposición de la carga.