Karlos Arguiñano desató la polémica en las redes sociales después de contar un chiste en El Hormiguero sobre violaciones precisamente en el día en el que se celebraba la jornada contra la Violencia de Género.

El programa de Pablo Motos tenía como invitados este lunes al actor argentino Ricardo Darín y a su hijo 'Chino' Darín. En un momento dado, el cocinero vasco entra en el programa a través de una llamada telefónica porque tenía "mucho interés" en saludar a los actores.

Arguiñano mostró al principio su admiración por los intérpretes y por Argentina, país en el que estuvo viviendo y del que tuvo que regresar cuando le pilló "el corralito". En los instantes finales, el presentador le pidió que contase uno de sus famosos chistes y el cocinero accedió: "Hay dos chicas argentinas, y le dice una a otra: Graciela, ayer me violó un gallego. Y le dice la otra: ¿Y cómo sabes vos que era gallego? Y responde: Porque le tuve que ayudar".

La reacción en el plató, que acogió con risas la broma de Arguiñano, contrastó con la de algunos usuarios de redes sociales, que criticaron tanto al cocinero por su comentario en el Día contra la Violencia de Género como al programa por su difusión.

La del programa de Antena 3 no fue la única polémica que provocó una oleada de críticas por la violencia de género. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, reventó el acto institucional del Consistorio con motivo de esta jornada al pronunciar un discurso donde negaba la existencia de la violencia de género.

Estas palabras provocaron la reacción de la presidenta de la asociación de mujeres Al Amal, Nadia Otmani -víctima de tres disparos de su cuñado cuando trataba de defender a su hermana de una agresión- que reprochó al dirigente de Vox que hiciese política con este tema.