La Audiencia de Huelva ha condenado a cinco años y un día de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja, de 13 años, con la que convivió durante al menos ocho meses en los que los abusos se fueron intensificando.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento de abuso de confianza, y le impone además la prohibición de comunicarse con la niña o aproximarse a ella a menos de 300 metros durante siete años y una medida de libertad vigilada de 5 años después de la pena de cárcel.

El condenado, de 60 años, tenía una relación sentimental con una mujer de nacionalidad rumana y convivía con ella y con la hija menor de esta, nacida en Rumanía en 2002.

Hacia finales del año 2015, cuando la menor contaba con 13 años, el acusado aprovechó que esta se encontraba acostada junto con él y su madre, que dormía, en la cama del dormitorio de ambos y le hizo tocamientos, abusos que continuaron y se fueron intensificando en 2016.

La situación continuó hasta que el 14 de agosto de 2016 la madre presentó una denuncia después de que su hija le contara en una carta manuscrita los hechos.