La Policía Nacional investiga en Alicante un nuevo tipo de estafa: pedir una fianza por un falso atropello. En la última semana se han denunciado tres de estas estafas, según informa Europa Press.

Basicamente, el fraude consiste en que un falso comisario alerta a la víctima de que su hijo ha cometido un atropello e irá directamente a la cárcel. La única forma de evitar la prisión es abonando una fianza.

La estafa ha tenido éxito, al menos, en una ocasión. La víctima entregó una importante cantidad de dinero

Según ha precisado la Policía, las víctimas suelen ser personas de edad avanzada. Los estafadores contactan con ellas y no paran de hablarles por teléfono para que no realicen ninguna acción de comprobación.

Para dar más realismo a la escena, precisó la Policía, los estafadores llegan incluso a hacerse pasar por la supuesta persona atropellada.

El método se ha utilizado en varias ocasiones en la ciudad de Alicante. Uno de los intentos, con éxito. La víctima acabó entregando una importante cantidad de dinero al estafador. El pago se realizó en el mismo portal del inmueble de la víctima.

En otra ocasión, la persona que estaba siendo engañada se acercó al banco para sacar el dinero y dárselo al estafador. Pero un empleado del banco se dio cuenta de lo extraño de la situación y avisó a la Policía Nacional. Según Europa Press, la tercera de las denunciantes comunicó el engaño a la Sala del 091 nada más recibir la llamada.

Ante este tipo de llamadas, el cuerpo policial ha aconsejado preservar la calma, nunca pagar y comprobar que los familiares están bien. Y es que cabe recordar que la Policía nunca pide dinero a los ciudadanos. Al igual que hizo una de las víctimas, en estos casos hay que dar la voz de alarma a través del 091.