Sociedad

Detenido por estafar con la venta online de mascarillas en plena crisis del coronavirus

Vehículo de Policía Nacional

Vehículo de Policía Nacional EP

La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a un hombre de nacionalidad china que, aprovechando la alerta sanitaria por motivo del coronavirus, anunció por Internet un lote de mascarillas quirúrgicas, que finalmente no llegaron a manos de una ciudadana que quiso adquirir 22 cajas.

Así lo denunció la víctima ante los agentes, que acabaron deteniendo al hombre como presunto autor de una estafa, según da cuenta la Dirección General de la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero. La víctima, que después de pagar a través de una aplicación móvil más de 600 euros por 22 cajas de mascarillas, se percató de que el material no le llegaba.

El pago, indica el comunicado, se realizó a través de una aplicación muy utilizada por la comunidad asiática donde se encontraba insertado el anuncio, y a través de transferencias bancarias.

Tras practicar diversas pesquisas y rastrear las transferencias, los agentes consiguieron dar con el paradero del presunto autor de la estafa, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

La Policía ofrece una serie de recomendaciones a través de su programa Comercio Seguro para prevenir caer en una estafa cuando se compra por Internet.

Cerciorarse de que en la página web aparece identificado el responsable de la tienda online y su ubicación, comprobar que ésta es segura y te proporciona suficiente información, utilizar una tarjeta solo para pagos por Internet, desconfiar de ofertas demasiado atractivas o tener una conexión segura a la red, son algunas de ellas.

También, no enviar dinero en efectivo para completar una compra y sospechar si piden dinero por adelantado, sin ofrecer ninguna garantía de que se va a recibir el artículo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar