Sociedad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vídeo: Los presos de la cárcel de Burgos aplauden a la UME tras desinfectar la prisión

Los militares también han ovacionado con aplausos a los internos por su colaboración

Presos de la cárcel de Burgos aplauden a efectivos de la UME. ep/ugt

Varios presos de la cárcel de Burgos han aplaudido esta semana los trabajos de desinfección llevados a cabo en las instalaciones por los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros internos han mandado estos días mensajes de ánimo y tranquilidad tanto a sus familiares como a los ciudadanos, a los que piden seguir confinados en sus casas para frenar la propagación del Covid-19.

En uno de esos vídeos se aprecia que varios presos en el patio de la cárcel de Burgos aplauden y sacan carteles con mensajes de agradecimiento cuando varios militares de la UME acceden a su centro para realizar labores de desinfección. Los efectivos responden también con aplausos a los internos por su colaboración, según las imágenes distribuidas por ACAIP-UGT.

Según consta en otro vídeo, los presos han colaborado en la difusión de mensajes para tranquilizar a sus familiares tras ordenar Instituciones Penitenciarias que, en cumplimiento del estado de alarma para contener la propagación del coronavirus, se suspendan las salidas, las visitas y las comunicaciones físicas en los centros, aunque potenciando las llamadas telefónicas como compensación.

"Me gustaría enviar un mensaje a las personas que ahora estáis recluidas en casa: sabemos por nuestra propia situación lo difícil que es la falta de libertad; os animamos a que continuéis, hay que frenar el coronavirus", dice una interna del centro de Ávila.

Desde Instituciones Penitenciarias se han repartido móviles para facilitar la conexión con el exterior de forma regulada y también se ha potenciado iniciativas para que los presos fabriquen mascarillas que ayuden a protegerse de la propagación del Covid-19.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar