El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hoy a primera hora de la mañana los parques pequeños de los distritos, mientras que por "prudencia" y para evitar aglomeraciones, se mantendrán cerrados los 19 parques de mayor tamaño. Por tanto, hasta que no se adopte una nueva decisiĂłn, no serán accesibles todavĂa los parques más emblemáticos de Madrid como el Retiro, la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo o Madrid RĂo. TambiĂ©n permanecerán cerradas las áreas deportivas y los espacios de juego infantiles.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacĂs, adelantĂł esta decisiĂłn en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que compareciĂł junto al alcalde JosĂ© Luis MartĂnez-Almeida y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. La decisiĂłn de abrir los parques pequeños obedece a la postura de ir poco a poco "y de no dar el siguiente paso antes de evaluar el anterior", señalĂł la vicealcaldesa. Por el momento no hay fecha para reabrir los grandes parques, que son sobre todo de estancia y no Ăşnicamente de paseo, segĂşn VillacĂs.
“Vamos a ir abriendo Madrid progresivamente y de una forma quizás más pausada pero más controlada, por prudencia”, agregĂł VillacĂs, quien señalĂł que el Ayuntamiento es “permeable” a la reacciĂłn de la ciudadanĂa y que si es prudente, como al inicio del confinamiento, la apertura de zonas verdes estará más prĂłxima. En caso contrario "será más tarde”, advirtiĂł. El alcalde de Madrid, JosĂ© Luis MartĂnez-Almeida, aclarĂł despuĂ©s que si el prĂłximo lunes Madrid finalmente pasa a la fase 1 de la desescalada, el Gobierno municipal será "flexible" con la decisiĂłn de no abrir los grandes parques de la ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto