El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vaticinado que, "casi seguro", el próximo 19 de junio se va a poder circular entre Cantabria y Euskadi, aunque está pendiente de una reunión el próximo lunes con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, para concretar esta decisión.

Revilla anunció ayer su intención de no adelantar al 15 de junio la apertura de la movilidad con el País Vasco y otras comunidades autónomas vecinas, tal y como ha recomendado la Dirección General de Salud Pública, debido a los brotes hospitalarios registrados en los tres últimos días en Euskadi.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha vaticinado este viernes que el próximo 19 de junio, "vamos a poder circular entre Cantabria y Euskadi".

"Estamos en la idea, vamos a ver si el lunes nos vemos, de poder adelantar la fecha del 21 al fin de semana, ya que lunes, martes, miércoles y jueves son cuatro días que no son de excesiva comunicación entre los dos territorios, pero el fin de semana sí", ha dicho.

Según ha asegurado, él y el lehendakari están "en la idea de no agotar el plazo y adelantarnos al viernes, lo hemos hablado y el lunes lo concretaremos", aunque "yo diría casi seguro, si no ocurre algo esta semana, porque el coronavirus es un bicho que está todavía entre nosotros y hay que tener cuidado".

"Hay que conciliar la precaución, con que hay que abrir la economía, porque no podemos parar este país", ha afirmado el presidente de Cantabria.

Noticia en ampliación...