Un hombre ha matado supuestamente a su mujer, de 46 años, y a dos de sus hijos, de 12 y 17 años, y posteriormente se ha suicidado en la mañana de este domingo en la localidad jiennense de Úbeda, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

A las 8:20 horas la Policía Nacional recibió del servicio de emergencias 112 una llamada alertando de que un hombre se había precipitado a la calle desde un cuarto piso de un edificio de Úbeda y de que en el interior había varias personas heridas, informa Efe.

Los agentes que acudieron al lugar hallaron en el rellano de la escalera a un joven malherido y en el interior del piso a una mujer y a un menor de edad muertos con heridas de arma blanca.

Posteriormente el joven herido falleció en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda al que fue trasladado.

El presunto autor de los crímenes, de 52 años, que supuestamente se lanzó por una ventana, también falleció. Según la Delegación del Gobierno, no había antecedentes de denuncias por violencia de género

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este domingo su «enérgica condena y rechazo» al «horrible suceso» registrado en la localidad jiennense.

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Moreno ha trasladado su «enérgica condena y rechazo al horrible suceso que ha ocurrido esta mañana en Úbeda». «La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar», ha añadido el jefe del Ejecutivo andaluz.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha mostrado en la misma red social su «rotunda condena» a este «nuevo caso de violencia machista», que ha calificado como «intolerable», y ha trasladado su «repulsa más absoluta y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas».

La secretaria general del PSOE-A y líder de la oposición en Andalucía, Susana Díaz, también se ha referido en Twitter a este suceso para expresar su «horror». «No hay palabras para lamentar este asesinato machista y no hay consuelo para tanto dolor», ha subrayado la dirigente socialista.