Política

Abascal denuncia que Twitter permita la tendencia "matar a Abascal"

Santiago Abascal EFE

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este domingo que Twitter permitiera la tarde del sábado la tendencia "matar a Abascal" y ha advertido de que no tolerará el "odio contra millones de españoles" que, según ha dicho, ha sido "atizado" desde el Congreso y los medios de comunicación.

Abascal ha hecho esta denuncia en un mensaje en la misma red social, en el que recuerda su pasado en el País Vasco y las amenazas de la banda terrorista ETA a su familia y a él personalmente.

"A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mí. Que dos décadas después el hastag 'matar a Abascal' sea TT personalmente me resbala", ha asegurado.

Pero ha recalcado que "el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales", y ha advertido: "Eso no lo paso por alto".

Vox ya mantuvo a principios de año una polémica con Twitter por la suspensión de su cuenta oficial a raíz de un intercambio de mensajes entre el partido de Abascal y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, quien le acusó de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios.

Vox respondió asegurando que lo que no soportan es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

Como consecuencia de este último mensaje, Twitter comunicó a Vox que no podría publicar más mensajes alegando "incitación al odio", aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, a lo que la formación se negó, por lo que su cuenta fue desactivada.

Dos meses después, Vox recuperó su cuenta, tras borrar el polémico mensaje.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar