Una operación de la Guardia Civil contra el tráfico internacional de hachís en la que participan 600 agentes desde las 06.00 horas de este miércoles realiza más de una veintena de registros en diferentes localidades de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, entre las localidades donde actúan los agentes se encuentran La Línea, Algeciras, Chiclana, Jerez, Villamartín, Arcos y Espera en la provincia de Cádiz, así como Antequera en Málaga o Moguer en Huelva.

En la operación actúan miembros del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, Grupo de Reserva de Seguridad (CRS) y agentes de las Comandancias de Cádiz, Algeciras, Huelva y Málaga.

Se trata de la segunda gran operación desarrollada por la Guardia Civil esta semana, después de que el pasado lunes, tras una investigación centrada por la Fiscalía Antidroga de Algeciras, se produjeran 38 detenciones en La Línea de la Concepción en un operativo contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.