Andalucía | España | Sociedad | Sucesos

Quince años de prisión por asesinar a su madre con un cuchillo de cocina mientras dormía en el sofá

El acusado, que residía en Vélez-Málaga, se entregó a la policía y confesó el asesinato

Audiencia Provincial de Málaga.

Audiencia Provincial de Málaga. EUROPA PRESS

Un hombre de 38 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a quince años y nueve meses de prisión por asesinar con un cuchillo de cocina a su madre mientras dormía en el sofá de su vivienda en Vélez-Málaga.

Tras cometer el crimen, en la madrugada del 11 de julio de 2017, el acusado se personó en dependencias policiales y manifestó: "Vengo a declarar que he matado a mi madre", por lo que se le ha estimado la atenuante de confesión y la agravante de parentesco, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

En los hechos probados se afirma que el agresor, natural de Calw (Alemania), mató a su madre de manera "consciente y voluntaria" y lo hizo mientras dormía, por lo que la privó de la posibilidad de defenderse.

El jurado consideró que el crimen fue un asesinato con alevosía y que aprovechó que estaba durmiendo "para evitar cualquier tipo de confrontación con la misma", cogió de la cocina un cuchillo y se lo clavó en el cuello.

El cadáver fue descubierto sobre las 8.00 horas por el marido de la víctima, cuando fue a recogerla para ir a trabajar.

El fiscal y la acusación particular, ejercida por el letrado Pascual Javier Molina Báez, habían solicitado la pena a la que ha sido condenado el acusado, al considerar que se cometió con alevosía porque la víctima estaba dormida y no pudo defenderse de la agresión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar