Salvamento Marítimo ha traslado este domingo al Puerto de Motril (Granada) a cuatro personas de origen magrebí, todos varones y mayores de edad, que habían sido previamente interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina cuando viajaban en varias motos acuáticas.

Las motos acuáticas en las que viajaban los inmigrantes fueron localizadas inicialmente la pasada madrugada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que pasó el aviso para que la embarcación Gienah de Salvamento Marítimo los recogiese y trasladase al puerto de Motril, adonde llegaron en torno a las 3.30 horas para ser atendidos por la Cruz Roja, informa Efe.

Todos los inmigrantes, a los que se les tomó la temperatura nada más llegar según establece el protocolo de atención, se encuentran en buenas condiciones físicas y ninguno de ellos ha precisado de atención especial, han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado al centro de acogida temporal que disponen en la dársena portuaria.

En las últimas 48 horas han sido un total de 74 los migrantes de origen magrebí trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril, tres de ellos mujeres y dos niños de corta edad.