El Grupo Parlamentario Vox registrará este lunes solicitudes de comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y el titular de Migraciones, José Luis Escrivá, tras la «avalancha» de pateras con inmigrantes ilegales en las costas andaluzas, canarias y murcianas este fin de semana.

«Se ha producido la llegada de un millar de inmigrantes irregulares a las costas de Andalucía, Murcia y Canarias en sólo 48 horas», ha señalado la diputada por Almería Rocío de Meer.

Asimismo, ha recordado que los centros de inmigrantes «están colapsados, con hacinamiento de personas», y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hallan, a su juicio, «desbordadas, dedicando en algunos casos todos los recursos a la llegada de inmigrantes», informa Europa Press.

En este punto, la diputada de Vox ha advertido de que «ya se han detectado positivos entre las personas llegadas a las costas españolas» y ha destacado la «falta de medios» para protegerse y luchar contra la epidemia de coronavirus de los «residentes legales», así como la «indefensión» de los agentes ante la Covid-19.

Por ello, Vox ha reclamado una política de fronteras «seguras» frente a la «negligencia» del Gobierno, «culpable de un irresponsable efecto llamada e incapaz de proteger a los españoles».