Sociedad | Sucesos

Hallan los cadáveres de una pareja en El Álamo tras acudir a una fiesta que derivó en reyerta

La noche anterior se produjo una fiesta entre dos clanes de etnia gitana y se generó una gran pelea tras una discusión

Los efectivos del SUMMA 112 en la localidad de El Álamo donde se localizaron los cadáveres de una pareja joven.

Los efectivos del SUMMA 112 en la localidad de El Álamo donde se localizaron los cadáveres de una pareja joven. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ya ha identificado los cadáveres hallados en una cuneta de una carretera de El Álamo, que corresponden a una pareja de 28 y 27 años que asistieron a una pedida de mano en el municipio y ha corroborado que no se trata de los novios que protagonizaban el evento.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que la investigación de este crimen prosigue y que, de momento, no hay detenidos.

En un primer momento se localizó ayer por la mañana el cuerpo sin vida de la mujer en una cuneta de la M-404 y horas después el cadáver del otro joven semioculto entre la maleza en las inmediaciones del lugar durante una inspección ocular.

Todo ello después de que el domingo por la noche se produjera una fuerte reyerta entre dos clanes diferentes de etnia gitana tras una discusión durante una fiesta donde, según ha señalado el Ayuntamiento, se produjo el atropello de personas implicadas en la multitudinaria pelea.

La reyerta tuvo lugar en un restaurante de la localidad con asistencia multitudinaria de estos dos grupos donde se estaba celebrando una pedida de mano de una joven pareja.

El primer aviso a los servicios de emergencia se ha producido a las 8.15 horas cuando se recibe una llamada alertando de la presencia de dos cuerpos tirados en una cuneta en esta carretera, según explicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A la zona han acudido sanitarios del SUMMA que confirmaron el fallecimiento de una mujer con lesiones presuntamente compatibles con un atropello que se habría producido horas antes.

Los efectivos del SUMMA también atendiero a una joven de 18 años que estaba consciente, con heridas importantes en las piernas y un traumatismo craneoencefálico, siento trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado potencialmente grave.

Por su parte, desde el Consistorio de El Álamo explicaron que la noche anterior se produjo una fiesta entre dos clanes de etnia gitana y se generó una gran reyerta tras una discusión. En el evento había personas que residen en un asentamiento ilegal en el término de Navalcarnero. El otro clan implicado procedía de Madrid.

Reyerta muy violenta la noche anterior

La Policía Municipal se personó pronto en el lugar pero, al ver que se agravaba la situación, dio aviso a la Guardia Civil dado que la reyerta era "ya muy violenta, lanzando todo lo que estaba a su alcance cuando un vehículo conducido por uno de ellos, presuntamente de forma intencionada, atropelló a otras personas implicadas. No hubo disparos o agresiones de arma blanca.

En el operativo participaron numerosas patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, así como la presencia de 112, Protección Civil y una grúa municipal para poder restablecer la normalidad en la zona.

La principal hipótesis del crimen descubierto posteriormente apunta a un atropello de forma intencionada. Por el momento, el Consistorio de El Álamo ha pedido el aumento de dotaciones de la Guardia Civil en "prevención de posibles venganzas" entre los clanes. También se ha convocado la Junta de Seguridad Local con carácter urgente.

El Ayuntamiento ha manifestado en diferentes ocasiones su malestar por la "inacción" de las administraciones competentes respecto a la situación del asentamiento ilegal mencionado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar