La cifra de vecinos que han tenido que se desalojados de manera preventiva por su cercanía al incendio que se ha originado sobre las 18.00 horas de este viernes en el municipio de Garafía (La Palma) asciende a unas 300 personas, según ha informado el Cabildo.

Fuentes del servicio de urgencias 112 han informado de que se han habilitado dos albergues en municipio de Puntagorda para alojar a los evacuados aunque la mayoría ellos han ido a casas de familiares y en estas instalaciones municipales solo hay unas 50 personas atendidas por la Cruz Roja. Durante la tarde de ayer también se desalojaron los barrios de Catela y Colmenero.

Sobre la evolución del incendio, fuentes forestales han indicado a EFE que el fuego tiene tres frentes activos, aunque uno de ellos, el que sube hacia el barranco de Briesta que era el que más preocupaba anoche, parece que está más controlado.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que han llegado de madrugada a la isla -se han desplazado 61 militares desde Tenerife y esta mañana partirán 51 desde Gran Canaria, según la Delegación del Gobierno en Canarias-, han trabajado en la cola del incendio y ahora se preparan para trabajar en el frente de las Tricias.

También está previsto que se incorporen los medios aéreos para reforzar el trabajo realizado desde tierra por brigadas forestales, retenes de personal y vehículos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Cecopin, Eirif, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.