Sociedad

Concha Yoldi, presidenta de Fundación Persán, premiada por fomentar el emprendimiento y la atención social

Ha sido sucesivamente jefa de Compras, directora de Compras y Aprovisionamiento, miembro del Comité de Dirección y vicepresidenta de Persán

fundacion-persan-presidenta-498x422

Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán Fundación Persán

Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán y consejera de Persán, de la que fue vicepresidenta durante 25 años, ha sumado el I Premio Reconocimiento Andaluz a una larga lista de galardones que reconocen su dilatada trayectoria empresarial.

Este último galardón reconoce, además, a una precursora de la atención social y el fomento del emprendimiento a través de la Fundación Persán, una entidad que puso en marcha hace casi quince años y desde la que promueve la integración laboral y social de colectivos vulnerables, así como la promoción del emprendimiento entre jóvenes, el becar a estudiantes e investigadores universitarios, y el estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad.

Precisamente una de las palancas dese donde más contribuye a ese desarrollo de la sociedad andaluza es el ámbito universitario: para potenciar el acercamiento de la universidad a la empresa, en 2007 lideró la creación de una Cátedra de Detergencia Persán en la Universidad Hispalense, que continúa en la actualidad.

Concha Yoldi, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, se incorporó a la compañía familiar, fundada por su abuelo en 1940. En Persán ha sido sucesivamente jefa de Compras, directora de Compras y Aprovisionamiento, miembro del Comité de Dirección y vicepresidenta. Junto a su marido y presidente de la empresa, José Moya Sanabria, al que considera “un compañero y socio en todas las facetas de mi vida”, realizó la elaboración del plan estratégico que supuso la refundación de la compañía en 1995, especialmente en la reestructuración del capital, el negocio de marca del distribuidor y la internacionalización.

Compromiso social y empresarial

El premio se suma a larga lista de reconocimientos que atesora la empresaria sevillana, que cuenta, entre otros, con la Medalla de Andalucía por el trabajo de la Fundación en la atención social, educativa y laboral a las personas inmigrantes, especialmente con menores no acompañados, así como Medalla al Mérito Laboral de Andalucía, la de Medalla de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla o el reconocimiento profesional de la Cámara de Comercio sevillana.

La directiva trabaja, además, desde hace décadas en pro de la sociedad sevillana a través de su presencia en diversas entidades. Así, es presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España, así como de la Fundación Gota de Leche.

También es patrona de la Fundación Princesa de Girona y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Exit. Forma parte del Consejo Social de Cáser Seguros en Andalucía, del Consejo Territorial de CaixaBank, miembro del Consejo Rector de la de la Agencia Andaluza del Conocimiento y del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores.

Comentar ()