El techo de la emblemática La Nevera del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes, se ha derrumbado por la cantidad de nieve caída en las últimas horas por la borrasca Filomena, ha confirmado este domingo el club madrileño.
"No todo es bonito en el temporal y nos trae una catástrofe: la cancha de La Nevera, principal sede de la cantera, ha sufrido problemas importantes en su estructura", anunció Movistar Estudiantes en sus redes sociales.
Sin embargo, la entidad colegial informó de que "afortunadamente" no hay que lamentar "daños personales", solo materiales, aunque está prohibido el acceso a toda la instalación por seguridad.
"El hundimiento de la emblemática instalación supone una catástrofe porque es la sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes, donde se entrena casi 24 horas y se juegan el 80% de los partidos de la cantera cada fin de semana", señaló el club.
"Esto supone una catástrofe, porque el club colegial precisa urgentemente instalaciones alternativas para albergar los entrenamientos y partidos de la cantera", añadió.
La Nevera fue sede del primer equipo del Estudiantes, que ahora juega sus partidos en el WiZink Center, de 1957 a 1971.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma