La Guardia Civil ha localizado en Estepona (Málaga) a un jefe del clan mafioso de los Marranella en una detención en virtud a una orden de búsqueda dictada por Italia, que lo vincula con el control de una de las principales rutas para enviar droga desde la Costa del Sol a Roma.

La detención fue llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Málaga el pasado 26 de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

Se trata de Giuseppe Refrigeri, un veterano y escurridizo capo de 66 años considerado por las autoridades italianas como un peligroso fugitivo. Ya fue detenido con anterioridad e ingresó en prisión. Los investigadores creen que podría llevar una década refugiado en la Costa del Sol, desde donde presuntamente seguía gestionando una red ligada al narcotráfico.

La operación se ha desarrollado junto a los Carabineri, la policía italiana, que le seguía la pista después de que fuera detenido por primera vez en 2018, también por su relación con el envío de cocaína, hachís y marihuana desde el sur de España a Roma.