Un preso de nacionalidad colombiana que cumplía condena por un delito de abusos sexuales se ha suicidado este martes en la prisión madrileña de Soto del Real, siendo localizado en el baño de una de las salas comunes de los internos, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Esta mañana, el interno C.C.L, de 48 años de edad, después del recuento de las 8.00 horas de la mañana bajó a desayunar. Los funcionarios de servicio en el Modulo 1 no notaron nada extraño en su comportamiento.
Poco más de las 10.00 horas, unos presos encontraron al interno colgado por unos cordones de zapato, en el baño de la sala común donde los internos ven la televisión.
Avisados los funcionarios de servicio, es trasladado al modulo de enfermería, donde tras intentar su reanimación solo pueden certificar el óbito.
El interno cumplía una condena de doce años de cárcel por abusar en 2015 de las hijas menores de su pareja. Antes de colgarse en el baño, el interno acababa de tener una conversación "telefónica acalorada".
Se da la circunstancia de que horas antes en el modulo contiguo, modulo 2, otro interno se autolesionó, siendo conducido a la enfermería y derivado de urgencia al hospital, por la gravedad de las heridas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre