La famosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp modificó el pasado enero sus condiciones de privacidad. Aunque éstas no afectarán a España, sus usuarios deberán aceptarlas si quieren continuar con el uso de la aplicación.

El próximo 15 de mayo se establecerá el cambio en la política de privacidad. Los usuarios que no hayan aceptado las nuevas condiciones perderán la posibilidad de seguir utilizando Whatsapp.

Según ha indicado WABetaInfo, desde Whatsapp se mandarán alertas sobre estas condiciones de privacidad a través de un mensaje a los terminales que no hayan aceptado este cambio todavía, tanto en Android como en iOS. En caso de no dar el sí a las nuevas condiciones, no se podrá ni enviar ni recibir mensajes mediante la aplicación.

La actualización permitirá que la información de Whatsapp se comparta con Facebook, con el objetivo de mejorar la comunicación entre empresas y negocios. Cabe recordar que esto no significa que las empresas puedan leer las conversaciones al estar cifrados de extremo a extremo.