Cientos de aficionados del Frente Atlético se ha congregado en la mañana de este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo del último partido de Liga, que enfrenta a las 18.00 horas al Real Valladolid y Atlético de Madrid en el estadio José Zorrilla, donde los colchoneros se juegan el título de Liga y los blanquivioletas, el descenso de categoría.

Desde las 12.00 horas, los aficionados se han reunido en torno a las terrazas de la Plaza de la Mayor, donde, ataviados con camisetas, bufandas, banderas y gorras con los colores del equipo colchonero, esperaban la llegada del resto de la caravana.

Seguidores del Atlético de Madrid en Valladolid.
Seguidores del Atlético de Madrid en Valladolid

A este primer grupo se ha unido, además, una segunda remesa de otros 400 hinchas que ha llegado a las 13.00 horas en el tren procedente de Madrid a la capital del Pisuerga, donde les aguardaba un dispositivo policial que ha escoltado a la comitiva en su recorrido desde la estación de Campo Grande, pasando por Acera Recoletos y la céntrica calle Santiago hasta su destino en la Plaza Mayor, informa Europa Press.

Decenas de transeúntes han grabado con sus móviles el paso del bullicioso grupo que ha inundado las calles del centro de Valladolid, un itinerario durante el cual no han cesado los gritos y cánticos 'colchoneros' y que ha culminado con el eufórico encuentro entre ambas expediciones de forofos rojiblancos al son del himno del Atlético de Madrid.

Para garantizar la seguridad ante un partido declarado de alto riesgo, la Policía Nacional ha desplegado dos unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP), una de Valladolid y otra de Madrid, y seis de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de Valladolid, Salamanca y León, según información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León recogida por Europa Press. A ellos se ha sumado, además, el dispositivo de Policía Municipal desplegado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Aficionado herido tras quemarse con una bengala

Uno de los aficionados del Atlético de Madrid ha requerido asistencia sanitaria tras quemarse una mano con una bengala, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El herido ha sido atendido en una ambulancia ubicada en las proximidades de la Plaza Mayor de Valladolid y posteriormente trasladado al hospital.