Sociedad

La Policía detiene a tres jóvenes como presuntos autores del asesinato del joven coruñés Samuel Luiz

El joven coruñés fue asesinado tras una brutal agresión el pasado sábado en A Coruña | La policía no descarta más detenciones

Altar en la acera donde fue asesinado Samuel en La Coruña.

Altar en la acera donde fue asesinado Samuel en La Coruña. EP

La Policía Nacional ha identificado a tres jóvenes, de entre los 20 y 25 años de edad, dos varones y una mujer, como presuntos autores del asesinato en A Coruña de Samuel Luiz, brutalmente agredido el pasado sábado en la ciudad gallega de A Coruña. Los jóvenes arrestados son vecinos de A Coruña y están acusados de la agresión violenta. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia no han podido precisar todavía cuándo van a pasar a disposición judicial los tres detenidos este mediodía.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado la detención de estos tres jóvenes, residentes en A Coruña, pero no ha querido precisar si los investigadores trabajan con alguna hipótesis concreta sobre el móvil de la agresión y se ha limitado a pedir a los medios de comunicación que dejen "trabajar con sosiego" a la Policía, que está realizando un labor "relevante".

El suceso, que tuvo lugar en la Avenida de Buenos Aires minutos después de las 03.00 de la madrugada del sábado cuando una serie de personas propinaron una paliza mortal al joven, está sido investigado como posible agresión homófoba, aunque los primeros indicios no consideran que su orientación sexual haya sido el motivo de la agresión. La Policía continúa la investigación, y no descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial abrieron una investigación por estos hechos en los que, según los amigos de Samuel, mediaron expresiones homófobas por la orientación sexual del joven en un contexto en el que pudo haber una confusión por una videollamada, al entender los agresores que le estaban grabando con el teléfono móvil.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó este martes que un total de 15 personas habían acudido hasta el momento a la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña para prestar declaración en relación al crimen de Samuel.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, de ahí que el delegado del Gobierno evitara aclarar si entre estas personas se encontraba alguno de los autores de la agresión mortal.

Los agentes analizan las imágenes captadas por las cámaras de la Policía Local y de las empresas privadas en el lugar de los hechos al objeto de "esclarecer el detalle de lo ocurrido" y hacerlo "bien", según subrayó Miñones, sobre la posibilidad de que mediara motivación por la orientación sexual de Samuel.

Vecino de Meicende (Arteixo) y auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos, Samuel fue agredido por varias personas el pasado sábado cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Cuando fue atendido por el 061 presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque el fallecimiento se produjo finalmente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Miles de personas se movilizaron el lunes en varias ciudades del país para exigir justicia ante la brutal agresión que acabó con la vida del joven de 24 años. Algunas manifestaciones, como la de Madrid, terminaron con disturbios y cargas de la Policía Nacional. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar