Julián Esteban, ciclista colombiano de 13 años, ha fallecido el pasado domingo tras un atropello que le ha costado la vida. El joven estaba entrenando en una carretera de Zipaquirá (Colombia), cuando un tractocamión le arrolló.
Esteban dio la vuelta al mundo después de que su emoción por la victoria de su compatriota Egan Bernal se viralizara en redes sociales. El triunfo de Bernal en el Tour de Francia de 2019 llenó su expresión de lágrimas, imagen que recorrió cada rincón del planeta.
El ciclismo era su verdadera pasión, siendo actual alumno de la escuela que dirigía el exdeportista Fabio Rodríguez, que le dedicó un mensaje en su perfil de Twitter tras conocer la trágica historia.
"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián", relataba.
La primera victoria en la historia para un colombiano en el Tour de Francia llenó de esperanza al joven ciclista de Zipaquirá.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Tribunal de Justicia de la UE confirma que los acuerdos comerciales con Marruecos en el Sáhara Occidental son ilegales
- 2 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 3 Segundo varapalo de la justicia europea a Marruecos
- 4 Choque frontal entre Ferraz y el PSOE de Castilla y León por la decisión de Tudanca de situar sus primarias antes del congreso federal
- 5 Sentencia UE-Marruecos: “Pese a presiones de España y Francia, confiamos en justicia”
- 6 Huelga del transporte por carretera por la jubilación de conductores
- 7 Albert Serra confiesa en Nueva York que a Roca Rey no le gustó su película de toros
- 8 La salida de la ONU del Líbano, entre la parálisis y el bochorno
- 9 General israelí: "La guerra total con Irán es una opción”