Deportes | Sociedad

Muere atropellado Julián Esteban, el joven ciclista que lloró con la victoria de Egan Bernal en el Tour

Julián Esteban, emocionado por la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia.

Julián Esteban, ciclista colombiano de 13 años, ha fallecido el pasado domingo tras un atropello que le ha costado la vida. El joven estaba entrenando en una carretera de Zipaquirá (Colombia), cuando un tractocamión le arrolló.

Esteban dio la vuelta al mundo después de que su emoción por la victoria de su compatriota Egan Bernal se viralizara en redes sociales. El triunfo de Bernal en el Tour de Francia de 2019 llenó su expresión de lágrimas, imagen que recorrió cada rincón del planeta.

El ciclismo era su verdadera pasión, siendo actual alumno de la escuela que dirigía el exdeportista Fabio Rodríguez, que le dedicó un mensaje en su perfil de Twitter tras conocer la trágica historia.

"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián", relataba.

La primera victoria en la historia para un colombiano en el Tour de Francia llenó de esperanza al joven ciclista de Zipaquirá.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar