España ha vuelto a rozar medalla. Esta vez ha sido la disciplina de marcha en 20 kilómetros. En una dura carrera marcada por las durísimas condiciones climatológicas (alta humedad e intensa humedad), los españoles Álvaro Martín y Diego García han dado la cara durante toda la jornada y sus opciones de tocar metal se han esfumado en los dos últimos kilómetros.
A pesar de los ataques de los atletas japoneses e italianos, ambos atletas consiguieron entrar en el grupo de los más rápidos en los últimos cuatro kilómetros de la carrera.
Stano, corredor italiano, realizó duros ataques a falta de dos kilómetros para que sonase la campana de última vuelta, pero tanto Martín como López aguantaron a su rebufo hasta el ataque final. Fueron los japoneses, quienes dinamitaron la carrera, pero el transalpino aguantó a la perfección, tanto que le sirvió para dar un arreón final y conseguir la medalla de oro, otra, para su país.
Álvaro Martín no pudo con el ritmo final y se quedó cuarto a 17 segundos del podio. Diego García, por su parte, fue sexto, una vez que quedó rezagado ante los ataques de los tres medallistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 3 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 4 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 5 El papa rojo y los ateos creyentes
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Sumar y Podemos, frente a Sánchez: rechazan el gasto en defensa
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Sánchez anuncia que España alcanzará el 2% de gasto militar en 2025 con un plan de 10.471 millones extra