Sociedad

Madrid prepara a sus bomberos para ayudar en el incendio de Sierra Bermeja

Miembros de la Brigada Helitransportada de Madrid.

Miembros de la Brigada Helitransportada de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha activado la fase de prealerta del ERICAM, la unidad especial de emergencia y respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos de la región, para colaborar en las labores de control y extinción del incendio declarado en la zona de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.

Esta fase contempla la localización y preparación del personal del ERICAM a la espera de confirmación por parte de las autoridades de la solicitud de colaboración para trabajar en este incendio que se mantiene activo y descontrolado desde la noche del miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En caso de activación, desde la Comunidad de Madrid se enviará un dispositivo de refuerzo de los Bomberos de la región con medios materiales y humanos para colaborar en las labores de control y extinción del fuego.

Las condiciones adversas siguen dificultando las labores de extinción del incendio "complejo", por el que se ha declarado el nivel 2 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) de Andalucía, dada la virulencia del fuego, que ha obligado al desalojo de más de 1.000 personas y se ha cobrado la vida de un bombero forestal.

Tras la declaración del nivel 2 para el incendio forestal, que afecta a unas 3.600 hectáreas, la dirección regional del Centro Operativo Regional ha asumido el mando y ha reforzando el operativo, que continúa la lucha contra las llamas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar