La hermana del presunto asesino de Lardero ha roto su silencio con un llanto que representa el sentir de toda la población: "Lo primero que quiero es acompañar a la familia del pequeño con su dolor. Estamos consternados por lo que ha hecho este monstruo, llevamos días sin dormir", señalaba al programa de Cuatro 'Horizonte' en una entrevista telefónica.
La familiar y encargada de Francisco Javier Almeida ha cargado contra el sistema judicial, al que responsabiliza de no haber hecho caso a las muestras de que el detenido iba a delinquir: "El sistema evidentemente ha fallado, habría que estudiar por qué. No entiendo es cómo hacen las cosas así. Si hay el mínimo resquicio de que una persona no es reinsertable ¿Por qué la ponen en la calle?".
El Ministerio del Interior delegó el control de Almeida en su hermana, que ha asegurado que la familia mantuvo contacto con el acusado de asesinato "por una cuestión burocrática". " Nos dijeron que teníamos que ayudarle a buscar casa y trabajo".
Abatida por la situación, la hermana de Almeida ha afirmado que no quieren saber nada del detenido. Además, ha recordado una vivencia de la infancia, en la que el presunto asesino de Lardero "aparecía con un pájaro en la mano y decía que se había muerto, cuando lo había estrangulado él".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre