Sociedad | Sucesos

Un avión aterriza de emergencia en La Coruña por una amenaza de bomba

Avión de la aerolínea Volotea

Avión de la aerolínea Volotea Twitter / @volotea

El aeropuerto de A Coruña ha activado su plan de emergencia "por amenaza de bomba" en el vuelo entre Bilbao y esta ciudad, operado por Voloeta.

Desde Aena, y así lo recoge también en redes sociales, se confirmó la activación del citado plan por "amenaza" en este vuelo y desde la Guardia Civil han indicado que fue por aviso de una bomba en el vuelo que aterrizó a primera hora de la mañana.

La alerta se dio al 112 de Bilbao y también se trasladó la comunicación en el canal interno entre ambos aeropuertos, han precisado desde Aena.

El vuelo aterrizó en el aeropuerto coruñés, procedente de Bilbao, en torno a las 07,25 horas y los ocupantes desembarcados han sido trasladados a una sala del aeródromo. Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado.

Del operativo, se ha hecho cargo la Guardia Civil tras ponerse en marcha un amplio despliegue policial. Al lugar, se trasladaron también otros efectivos como Bomberos y Policía.

Agentes de la Guardia Civil están procediendo a revisar la cabina, el pasaje y la bodega, han explicado desde la Benemérita sobre las actuaciones que se están llevando a cabo.

El vuelo V7 3538 es un Airbus 319. En él viajaban 105 pasajeros y seis miembros de la tripulación, ha transmitido la Volotea mediante su cuenta de Twitter.

La compañía ha comunicado que está "cooperando plenamente con las autoridades a cargo de la investigación del incidente" y que ampliarán la información si hay algún otro dato relevante.

Noticia en ampliación...

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar