Sociedad

Obras del Nudo Norte: nuevos cortes en accesos a la M-30 a partir del 1 de diciembre

Uno de los nudos de la M-30

Uno de los nudos de la M-30 EFE

Las labores de mejora del Nudo Norte, cuya finalización se espera antes de que acabe 2022, provocará desde este miércoles 1 de diciembre el corte del acceso desde la A-1 a la M-30, en dirección paseo de la Castellana/avenida de la Ilustración/M-607. Tan solo se permitirá el acceso a este tramo al transporte público regular del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para así reducir al máximo los perjuicios que pueda ocasionar este corte.

"Se informará debidamente y se señalarán itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios afectados. Se señalizarán itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios afectado ", ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en su página web.

Por el conjunto del Nudo Norte pasan 34.000 vehículos diarios durante la hora punta de la mañana, y 33.800 vehículos en la franja pico de la tarde. El aumento de la capacidad de las vías y la supresión de los cruces supondrá un ahorro de tiempo de hasta el 31% en los desplazamientos en vehículo privado. Se eliminarán los cuatro trenzados que ocasionan los atascos, que serán sustituidos por tres pasos inferiores y uno superior, a distinto nivel.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar