Sociedad

Las carreteras siguen atascadas por la operación salida del puente de la Constitución

Atascos en la A-6

Atascos en la A-6 DGt

La circulación sigue complicada en las carreteras debido a la afluencia de conductores para disfrutar del puente de la Constitución y la Inmaculada, aunque las más conflictivas son la A6 en la Comunidad de Madrid y la A5 y la A42 en la provincia de Toledo.

En Madrid también, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A1 tenía cerca de la una de la tarde tráfico lento de salida en El Molar y La Cabrera, la A2 en Torrejón de Ardoz, la A3 en Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey la A42 en Parla, la A5 en Parque Coimbra y la A6, la peor, en su enlace con la M50, en Torrelodones, en Collado Villalba y el Sanatorio Militar.

Fuera de esa comunidad, las carreteras con más complicaciones a esa hora eran las de Castilla-La Mancha, con largas retenciones en ambos sentidos en la A5 en las localidades toledanas de Maqueda, Quismondo, Valmojado y Talavera de la Reina.

Por su parte en, esa misma provincia, pero en la A4, las retenciones afectaban a la zona de La Guardia y de Consuegra, y más adelante en Valdepeñas (Ciudad Real), donde un accidente y resuelto sigue provocando un atasco de 10 kilómetros.

Tráfico calcula que en durante el puente de diciembre se produzcan ocho millones de desplazamientos en las carreteras, en unos días en los que los conductores deberán tener especial precaución en las zonas de montaña tras las recientes nevadas, y con el consumo de alcohol y drogas al volante porque habrá controles.

El dispositivo especial que Tráfico ha preparado con motivo del puente estará activo hasta la medianoche del próximo miércoles, 8 de diciembre para dar cobertura a todos estos desplazamientos, que afectarán de modo significativo a las carreteras hacia las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Este dispositivo cuenta, como es habitual, con la total disponibilidad de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y medios técnicos, como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Las previsiones de circulación contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán además de en la tarde de ayer, en la mañana de hoy, sábado, y el miércoles 8, entre las 16:00 y las 23:00 horas. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar