Sociedad

La 'nueva' vista de Madrid desde la Plaza de España

Plataforma de vidrio del hotel Riu de la Plaza de España de Madrid.

Plataforma de vidrio del hotel Riu de la Plaza de España de Madrid. EFE

La terraza 360 del hotel RIU de Madrid ha añadido un atractivo más a sus espectaculares vistas de la capital: un mirador transparente sobre la recién inaugurada Plaza de España. Este balcón de vidrio, solo apto para valientes, está suspendido a 100 metros de altura y ofrece una panorámica del sur de la capital, con unas perspectivas únicas de la Casa de Campo, el Palacio Real o el Templo de Debod.

Por su tamaño y materiales transparentes, este nuevo mirador es una pieza arquitectónica casi imperceptible desde el exterior, en comparación con la imponente fachada del conocido Edificio España. Una atracción única en la capital que, junto a su ya popular pasarela, reafirmará el apoyo de la familia Riu a la zona de Plaza de España como foco turístico de la capital, respetando la protección actual de este emblemático edificio, patrimonio de Madrid.

Otra novedad de la azotea del hotel Riu Plaza España son las dos escaleras junto al torreón central, que dan acceso a los palcos superiores, conocidos como los reservados o zonas VIP. Ahora los clientes podrán pasear y disfrutar de un circuito de visita también desde el punto más alto del edificio. Para mejorar la vista panorámica de esta zona, se ha reducido la altura de la barandilla de forja ya existente, y se ha colocado otra de vidrio que garantiza las medidas de seguridad.

También en el rooftop 360, los clientes se encontrarán con un nuevo elemento decorativo que promete ser de visita obligada: la imponente escultura de un toro blanco. El animal, construido en madera con estética origami y cuerpo impermeable de Krion, cuenta con una espectacular cornamenta y testículos en latón brillante pulido. Una escultura que, según la compañía, es una declaración de amor y respeto por este animal, presente en multitud de civilizaciones y creencias, por ser símbolo de fortaleza, energía y generosidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar