Sociedad

Santa Cruz de Tenerife aplaza su carnaval hasta junio por el Covid

Sara Cruz Teja, la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, desfila en la cabalgata anunciadora del carnaval

Sara Cruz Teja, la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, desfila en la cabalgata anunciadora del carnaval EP

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido aplazar hasta junio la celebración de las fiestas de Carvanal, previstas para mediados de febrero, ante la situación pandémica de la isla.

Fuentes municipales han señalado a Efe que como fecha posible se plantea que las fiestas se puedan celebrar entre el 4 el 26 de junio con un formato de concursos y galas que tengan lugar en el exterior y no en recintos cerrados.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, lo ha anunciado esta tarde a los grupos del carnaval, que han asistido a una reunión telemática.

Las fuentes han comentado que se trata de la última posibilidad de que el carnaval se pueda celebrar este año y han subrayado que, si bien en 2021 la gala y las actividades que se realizaron tuvieron un formato audiovisual, en esta edición se quiere que sea más tradicional.

Por ahora, las actividades en la calle, como desfiles o fiestas, no se plantean hasta que se vaya estudiando la evolución de la pandemia.

En el caso de que se celebren en junio, estas fiestas coincidirían con los carnavales de Cádiz, también aplazados para ese mes por la covid.

Las fuentes municipales han señalado que de mejorar la situación pandémica de la isla, que en la actualidad se encuentra en nivel 4, los grupos de carnaval podrán comenzar los ensayos en abril.

Los grupos del carnaval habían comenzado los ensayos pero tuvieron que ser cancelados ante la evolución de la pandemia en la isla, por lo que, según las fuentes, muchos ya esperaban el aplazamiento de las fiestas.

El ayuntamiento tiene previsto reunirse con los grupos para concretar las fechas posibles para la celebración de concursos y galas. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar