Sociedad

El director de la DGT considera "horrible" que Esther López haya podido morir por no ser auxiliada

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en el encuentro informativo ‘La nueva Ley de Tráfico’

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en el encuentro informativo ‘La nueva Ley de Tráfico’ EP

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha calificado de "inaudito" y "horrible" que Esther López, la joven fallecida de 35 años de Traspinedo (Valladolid), haya podido morir por no ser auxiliada en carretera, después de que la autopsia apuntara que su muerte podría haberse debido a un atropello.

"Es un tema muy sensible", ha señalado Navarro, que ha recordado que la huida del lugar del accidente es un delito independiente reconocido en el Código Penal (omisión de socorro).

En un Encuentro Informativo organizado por Europa Press y CEPSA este miércoles en Madrid, el responsable de la DGT ha rememorado cómo el atropello a un ciclista en 2013 en la Seu D'Urgell motivó la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial para que se reconociera como delito la huida del lugar de un accidente.

En todo caso, ha abogado por promover campañas de concienciación para evitar atropellos y huidas por parte de los conductores, aunque en el caso concreto de Esther López se ha mostrado preocupado.

"Llega un momento en que no es un tema de Código Penal, sino de mentes extrañas; no es un problema de seguridad vial, va mas allá, es un problema de nuestra sociedad", ha zanjado este tema.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar