El presunto acosador de alumnas que frecuentaba la zona Sur de los colegios de Sevilla ha sido identificado por la Policía Local. Según ha informado el Diario de Sevilla se trata de un varón de entre 40 y 50 años. El sujeto acumula varias detenciones anteriores por delitos como falsedad, estafa, quebrantamientos de medidas, malos tratos y agresión sexual sin penetración.

Tal y como apunta el medio citado, la alerta dada por las familias de las menores ha sido fundamental para que los agentes hayan conseguido dar con el sospechoso. La circular difundida por el colegio de las Calasancias coincide con lo refrendado tras la identificación: el hombre conducía un vehículo azul oscuro, y durante varios días y a distintas horas se acercaba a las menores con excusas diferentes, desde preguntar por una gasolinera cercana a pedir tabaco e información sobre aplicaciones de telefonía móvil.

Según ha señalado el Diario de Sevilla actualmente no hay denuncias contra el presunto acosador, aunque la situación ha sido puesta a disposición de la Policía Nacional, cuya Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se hizo cargo de este caso tras recibir los avisos de las familias.