Sociedad

La playa artificial más grande de Europa estará a media hora de Madrid

El complejo de Alovera Beach (Guadalajara) comienza a ver la luz tras críticas y denuncias y se convertirá en realidad en 2023

Diseño de lo que sería Alovera Beach

Diseño de lo que sería Alovera Beach

El pantano de San Juan redujo el dicho de que Madrid lo tiene todo, menos playa. Pero siempre será más un pantano que una playa en su totalidad. Sin embargo, Madrid no tendrá que veranear más en las playas valencianas ya que tiene los días contados para tener una playa propia. 

Será en Alovera, y estará a tan solo 52,7 kilómetros de la capital, concretamente en Guadalajara. A días de haber sido aprobada, ya se considera la playa artificial urbana más grande de Europa. Precisamente fue Grupo Rayet, promotora del proyecto, quien la vendió como tal.

El pleno municipal de Alovera será quien apruebe la licitación pública de este complejo en pocos días, que contará con una lámina de agua de unos 21.000 metros cuadrados rodeada por 17.000 más de playa para tomar el sol, relajarse, hacer castillos de arena, disfrutar de actividades acuáticas y todo lo que se tercia habitualmente en un día normal de playa.

Actividades acuáticas, chiringuitos y voley-playa

Alovera Beach también tendrá espacio para actividades acuáticas al aire libre, como paddle surf, kayak o vela, que dispondrá de escuela de deportes naúticos, asñi como de zonas de aparcamiento deportivo; también se podrá tirar en tirolina y habrá pistas de voley-playa e incluso tendrá divertidos toboganes. 

Y para los que no sean amantes del deporte, se podrá disfrutar de comida y bebida en los bares, chiringuitos y restaurantes al borde del agua salada a partir del verano 2023, si todo sale según lo previsto.

Alovera Beach creará alrededor de 350 empleos

El presupuesto inicial (15,6 millones de euros) despertó las críticas y denuncias el pasado mes de marzo, retrasando los trámites para la cesión de la parcela municipal de 105.000 metros cuadrados. Pero por otra parte, el proyecto pretende generar alrededor de 350 empleos directos e indirectos y acoger entre 250.000 y 400.000 visitantes al año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar