La rotura de un paso ha obligado a suspender la procesión de la Virgen del Rocío en torno a las 6.15 horas de este lunes solo tres horas después del tradicional salto de la reja.

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha señalado en sus redes sociales que la decisión se ha tomado para garantizar la "seguridad" de la Virgen del Rocío y evitar daños a la imagen debido a "la rotura de un banco de las andas procesionales".

El percance se ha producido muy cerca de la Casa Hermandad de Triana durante el recorrido por la aldea de la Virgen del Rocío, que ha vuelto al santuario, suspendiendo de este modo una procesión que debía prolongarse hasta el mediodía.

La Hermandad Matriz de Almonte ha invitado al resto de hermandades a acercarse al santuario para presentar su Simpecado a la Virgen entrando por la puerta principal por orden de llegada, tras lo que saldrán por la puerta lateral de las Marismas.

Los primeros Simpecados de las hermandades han empezado a llegar a la ermita a partir de las 07.15 horas, una hora después del incidente.