Una mujer de 32 años se disponía a pagar la pasada medianoche en el cajero del parking de La Victoria, en Jaén, cuando fue asaltada por un hombre completamente desnudo, excepto por una bolsa de plástico puesta en la cabeza.

El agresor sorprendió a la mujer por la espalda, la agarró por el cuello y, pese a la resistencia de ésta y sus intentos de zafarse, consiguió dejarla sin conocimiento.

Dos personas que accedieron en ese momento al aparcamiento interrumpieron la situación y provocaron la huida del asaltante. Uno de los ciudadanos se quedó atendiendo a la mujer, mientras otro echó a correr tras el agresor, al que la Policía Nacional pudo detener minutos más tarde.

El arresto se llevó a cabo en el Parque de La Concordia, a escasos metros del aparcamiento donde se encontraba la víctima esperando asistencia médica para ser trasladada a un centro hospitalario.

El detenido, al que le constan antecedentes por recientes detenciones, ninguna de ellas por delitos contra la libertad sexual, ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a la espera de su paso a disposición judicial.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con la investigación con el fin de culminar el atestado y poder poner al detenido a disposición de la autoridad judicial.