Sociedad

Rescatan a dos montañeros menores de edad en la zona leonesa de Picos de Europa

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil en una imagen de archivo Europa Press

La Guardia Civil ha rescatado a dos menores de edad en la Canal de Dobresdengos del macizo central de Picos de Europa, en la provincia de León, que presentaban síntomas de agotamiento tras pasar la noche en la montaña sin agua.

Los menores formaban parte de un grupo de seis montañeros que estaba practicando esta actividad en la Canal de Dobresdengos, en el término municipal de Posada de Valdeón, de unos ocho kilómetros de longitud que salva unos 2.000 metros de desnivel, la más larga y exigente del Parque Nacional de Picos de Europa.

Sobre las 22.00 horas del martes, la Guardia Civil activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) debido a un aviso del 112 Asturias que explicaba que uno de los componentes del grupo de montañeros había llegado al refugio de Vega de Urriellu, quedándose el resto pernoctando en la citada canal sin contacto.

Además, explicó que uno de los menores presentaba síntomas de agotamiento por lo que estaba preocupado por su estado físico, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press.

Al día siguiente, sobre las 9.00 horas, el equipo de rescate compuesto por el GREIM de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la XII Zona se desplazó al lugar, localizando al grupo y rescatando a dos menores de 13 y 14 años, que presentaban síntomas de agotamiento y no disponían de agua.

El resto de senderistas mayores de edad continuaron la marcha a pie hasta el refugio de Vega de Urriellu, lugar donde fueron evacuados los dos menores en estado de agotamiento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar