Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Sociedad

Santiago Sánchez, el madridista que caminaba a Qatar para ver el Mundial, en prisión según un medio iraní

Santiago Sánchez Cogedor.

Santiago Sánchez Cogedor. Instagram / @santiago_sanchez_cogedor

Deportista, exmilitar y, sobre todo, aventurero. Su última hazaña que, relataba en sus redes sociales, consistía en ir a pie hasta Qatar para asistir al Mundial de fútbol. Lo último que se sabía de él es uno de los mensajes que envío a sus amigos: «Esto está caliente, pero todo bien».

Desde el 2 de octubre ni sus amigos ni familiares sabían nada de él, hasta que ‘Iran International‘, un medio local, ha adelantado que se encuentra detenido por las autoridades iraníes. Algo que el Ministerio de Asuntos Exteriores español aún no ha confirmado de manera oficial. Fuentes del Ministerio han señalado a Europa Press que, desde que supieron que Sánchez estaba desaparecido, están en contacto permanente con las autoridades iraníes, por lo que aún están intentando «verificar» las informaciones.

Según el medio de comunicación iraní, Sánchez fue detenido junto a su intérprete cuando visitaba la tumba de Mahsa Amini, la joven kurda que mataron a finales de septiembre tras haber sido detenida por presuntamente llevar mal el velo, lo que provocó una fuerte ola de protestas en el país contra el Gobierno iraní. Por lo que cuenta el medio local, el aventurero fue detenido en Saqez, la ciudad del Kurdistán iraní donde fue enterrada Mahsa Amini, pero está por ver si permanece encarcelado allí o ha sido trasladado a otra prisión iraní.

De confirmarse que se encuentra detenido, como ocurre en todos los casos en que españoles son encarcelados en otros países, se le ofrecería asistencia consular «con carácter inmediato».

Te puede interesar

Comentar ()