El Metro supone uno de los principales medios de transporte en las grandes ciudades. Madrid, de hecho, refuerza el servicio en periodo de Navidad, sobre todo en festivos y fin de semana. Sin embargo, hay una línea que se ha visto afectada negativamente durante las últimas semanas: la línea 7 de Metro de Madrid ha permanecido cerrada entre Gregorio Marañón y Cartagena. Hoy, esta situación vuelve a la normalidad.

La línea 7 se ha visto dividida en dos tramos desde el 3 de diciembre hasta el 18 de diciembre 2022. Por ello, los usuarios que hubiesen querido llegar a la estación Avenida de América en estos días, se habrán visto desalojados del metro y conducidos a un Servicio Especial de autobuses dispuesto para tal fin.

¿Por qué ha cerrado la línea 7 de Metro de Madrid? Esto se ha debido al Plan de Desamiantado, que se está llevando a cabo desde el 2018. Su finalidad es la de proteger de respirar amianto a los trabajadores que tengan que hacer labores en las vías.

Este elemento es tóxico para los que lo respiran y hay algunas estaciones con altos niveles del mismo, por lo que se han presupuestado 170 millones de euros de Comunidad de Madrid para solucionar esta situación.

Hoy, 19 de diciembre de 2022, la línea 7 de Metro de Madrid vuelve a su normalidad. Es decir, que se podrán volver a pasar por las estaciones de Gregorio Marañón, Avenida de América y Cartagena con normalidad.

Estos trabajos ya han afectado a más estaciones en los últimos años, como Príncipe de Vergara o Tribunal.

Trasbordos de Metro afectados

Por lo tanto, se podrán realizar también los trasbordos necesarios en estas estaciones. Esto afecta por lo tanto a los siguientes trasbordos:

  • Gregorio Marañón: línea 7 con línea 10 de Metro
  • Avenida de América: línea 7 con la línea 4, línea 6 y línea 9 de Metro

Esta fue una de las líneas de metro más afectadas durante las lluvias torrenciales de la última semana en Madrid, junto a las líneas 2, 4, 5, 6 y 11. Concretamente, las estaciones de Gregorio Marañón y Alonso Cano se vieron inundadas.