Sociedad

El temporal de lluvias colpasa Madrid e inunda varias líneas del Metro

Inundación en la estación de metro Banco de España, en Madrid

Inundación en la estación de metro Banco de España, en Madrid Twitter / @Duwy_T

La acumulación de agua en el Metro de Madrid ha provocado la interrupción en tramos de seis líneas (2, 4, 5, 6, 7, 11), así como el impedimento de que los trenes efectúen paradas en las estaciones de Quevedo y Banco de España pertenecientes a las línea 2.

Los vídeos compartidos por los usuarios en Twitter muestran imágenes de caos total en las estaciones, muy afectadas por las lluvias. Uno de los casos más impresionantes es el de Banco de España (Línea 2), donde tal y como muestra este viajero, el agua desciende por las escaleras como si fuera una catarata y se acumula en la entrada a la estación.

Restablecida la circulación de Metro

Metro de Madrid ha restablecido la circulación de trenes después de que varios tramos de seis líneas se inundaran por la acumulación de agua, a causa de las fuertes lluvias que se están desarrollando en la capital.

En concreto, según ha informado el suburbano madrileño a través de sus redes sociales, se ha restablecido la circulación en la L2 entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa, en ambos sentidos, por acumulación de agua. Además, los trenes ya efectúan paradas en Banco de España y en Quevedo.

También ha vuelto la circulación en la L11 entre las estaciones de La Peseta y La Fortuna, en la L4 entre las estaciones de Lista y Goya, en la L7 entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena y entre Alonso Cano y Gregorio Marañón, en la L6 entre Lucero y Laguna y en la L5 entre Pirámides y Vista Alegre.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas de este miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias.

Esto ha supuesto un total de 70 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad, han informado desde Emergencias 112. Sin embargo, la Comunidad de Madrid mantiene activada la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNCAM).

Te puede interesar

Comentar ()