David Pérez García, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha denunciado en la Asamblea de Madrid el caos sufrido en Atocha como consecuencia de una avería y ha hecho referencia directa al artículo de El Independiente 'Retrasos, averías y muchas quejas: el Cercanías de Madrid acumula 227 incidencias en lo que va de año' que hace balance de la problemática que concierne al servicio desde el comienzo de 2023.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha recriminado a sus opositores la nula mención a lo sucedido en la mañana del miércoles en la estación: "¿No dice usted nada de la mañana de caos en Cercanías?", ha apuntado Pérez.

Tal y como recoge este diario, los viajeros han focalizado su descontento en tres aspectos principales: retrasos constantes, frecuencia de trenes escasa y falta de información cuando se produce alguna incidencia. La situación se ha agravado en los últimos días después de que se hiciera efectivo el corte entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol, que comenzó el pasado 4 de febrero y se alargará hasta diciembre. 

La avería citada por David Pérez García provocó retenciones en ocho líneas: C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10. Durante más de media hora los trenes con origen Aranjuez y Atocha de la C-3 iniciaron y concluyeron sus recorridos en Villaverde Bajo, teniendo que hacer trasbordo hacia la C-4.