La búsqueda de Marta del Castillo vuelve a estar en el foco. Después de más de 14 años desde su desaparición, la familia de la joven asesinada a manos de Miguel Carcaño sigue tras la pista de su hija, para la que reclaman hechos y no promesas desde la Administración. "Hace más de 6 meses, me prometieron que sería el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) quien mirara esto con discreción a día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo. El sitio no se mira porque si, muchos indicios", ha denunciado Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, en su cuenta de Twitter.

La publicación de Antonio del Castillo ha provocado una oleada de respuestas en la red social para ayudar a la familia de la desaparecida. Muchas de las reacciones hacían referencia a la facilitación de un número de cuenta para contribuir económicamente y dotar de más herramientas a la causa; sin embargo, Antonio del Castillo ha dejado claro que no necesitan dinero, sino "cumplir con la palabra dada", tal y como había destacado anteriormente.

Antonio del Castillo no ha rebelado en qué punto se encuentra el pozo donde cree que puede estar el cuerpo de su hija, aunque Diario de Sevilla lo ha localizado en un camino de la finca de La Majaloba, en el término de La Rinconada, donde los investigadores ya realizaron varios sondeos hace años.

Además, el padre de Marta del Castillo ha insistido en por qué puede ser ese el lugar donde Carcaño habría arrojado a su hija. "Palabras de Miguel Carcaño. 'Había algo circular de hormigón en la zanja'. Algo que nunca había dicho antes", asegura Antonio del Castillo al parafrasear una declaración del asesino.

Antonio ha agradecido el cariño y todas las propuestas recibidas en. "Muchas gracias a todas esas personas ofrecidas para cavar. Después de 14 años los laterales de la zanja han dado de sí y hay más de dos metros de tierra por una anchura de 3 x 4 de tierra, solo una máquina es lo rápida en llegar al terreno del 2009, en 1 hora", señalaba el padre de Marta del Castillo.