Situación surrealista la vivida este pasada noche en el aeropuerto de Vigo. Un centenar de turistas se disponían a tomar un vuelo desde la ciudad gallega hasta Madrid. En concreto, se trataba de un tránsito de  de Iberia IB8869.

El viaje ya estaba retrasado casi hora y media debido a las inclemencias del tiempo ya que el viento y la lluvia dificultaban las maniobras de despegue y de aterrizaje en buena parte de los aeropuertos españoles.

Pero tal y como avanza El Faro de Vigo, una vez que el aparato ya estaba haciendo los preparativos típicos de despegue, decenas de personas han tenido que bajarse del avión porque Iberia decidió dárselo al Sevilla Fútbol Club, que disputó su partido en la ciudad gallega unas horas antes.

Al parecer, tal y como explica el citado medio, los asistentes de la compañía indica a los pasajeros que no van a poder viajar porque el destino final del mismo es Sevilla.

El cambio de nave se produjo ya que, tal y como indica el periódico, el avión con matrícula EC-MLC es uno de los Mitsubishi CRJ-1000, que transportaba a la expedición sevillista sufrió una avería. Air Nostrum, filial de Iberia, decidió hacer el cambio de avión para que los jugadores pudieran volar.

A las 23:31 horas, el vuelo chárter YW2008 despegaba rumbo a Sevilla, dejando a los pasajeros originales en tierra y en estado de estupefacción. “Aquí seguimos en el aeropuerto de Peinador sin darnos una respuesta al robo del avión por parte del Sevilla CF”, se quejaba uno de los pasajeros a través de la red social de X.