Septiembre se ha convertido en una fecha perfecta para aquellas personas que quieren tener unas vacaciones sin complicaciones, disfrutar de un precio más bajo y vivir una experiencia más fantástica. Mientras la mayoría de personas están de vuelta en la rutina del día a día, otros deciden afrontar este mes con menos estrés, más tranquilidad y una oferta turística mucho más económico. Viajar en septiembre ya no es un hecho excepcional sino que se vuelve algo común que cada año gana más adeptos entre un público más amplio.
Más tranquilidad en septiembre
Uno de los aspectos positivos de decidirse por septiembre para disfrutar de las vacaciones es que hay menos gente. Las playas que en julio y agosto son una auténtica aglomeración, pero en este mes se puede poner la sombrilla sin agobios, se puede pasear por la orilla con espacio y disfrutar del mar en calma. Incluso los bares, restaurantes o chiringuitos pueden volver a tener vida sin esperas y sin necesidad de reservar mesa con antelación. Sin tráfico y con más posibilidad para encontrar aparcamiento, nos encontramos ante una escena que le da un mejor experiencia a los ciudadanos.
Un descanso verdadero, sin ruido, sin estrés
Viajar en septiembre provoca que ese descanso sea más auténtico. Los destinos turísticos ofrecen un servicio más personalizado y el ritmo y la velocidad de las ciudades es mucho más lento y agradable. Es el entorno ideal para desconectar de las obligaciones y del trabajo. dormir mejor, pasear sin agobios, hacer actividades sin masificaciones. El ambiente es ideal también para aquellos que viajan en pareja o para quienes buscan tranquilidad y privacidad.
Ventajas económicas en septiembre
Una razón de peso más para optar por septiembre es el ahorro. Tanto los alojamientos como los aviones y actividades bajan drásticamente los precios. Por otra parte no sólo ayuda a que sea más sencillo viajar sin tener que planificar tanto, sino también que se pueda acceder a ofertas de última hora, paquetes promocionales y hasta experiencias especiales que en verano son inaccesibles o mucho más caras.
Más calidad al mismo precio
Menos demanda significa más oferta. Así, encontrar un hotel mejor situado, un apartamento con buenas vistas o experiencias más complementarias es en esta fecha más factible y no requiere tener que pagar un precio adicional.
Clima perfecto en septiembre
Las temperaturas se reducen un poco respecto a los picos del verano pero sigue siendo lo suficientemente cálida para disfrutar del sol, la playa o actividades al aire libre. El calor no abruma como en los meses de julio o agosto, permitiendo explorar, caminar o descansar sin pensar en los peligros de posibles insolaciones.
El verano se alarga sin excesos
Aunque el calendario muestre que el verano ha llegado a su fin, septiembre sigue regalando días con sol. Este mes permite disfrutar de la última bañada del año y prolongar ese bronceado difícil de conseguir. Este mes natural también ofrece paisajes únicos, en el que la luz y los colores cambian sutilmente, perfecto para los amantes de la fotografía y de la naturaleza.
Vivir las vacaciones de manera distinta
Conocer los destinos desde otra mirada. Con menos turistas las ciudades y los pueblos muestran su lado más auténtico. Caminar por los mercados locales, entrar en los museos sin hacer cola, conversar con la gente del lugar, descubrir rincones con calma, etc. El ritmo natural se impone y la experiencia se torna más enriquecedora.
Energía para afrontar el resto del año
Coger vacaciones en septiembre significa un respiro antes de la llegada del otoño. Ayuda a volver a conseguir energía física y mental y a romper la rutina en el mejor momento. Regresar a trabajar después de una escapada en ese mes genera una sensación renovadora, con menos estrés y más ganas de trabajar.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado