La Guardia Civil ha detenido a un individuo por la presunta agresión sexual a una menor en unos baños públicos de Fuente Álamo. La víctima se había fugado del domicilio familiar y fue su madre quien presentó la denuncia en el puesto de la Benemérita de la localidad, al no poder localizarla.

PUBLICIDAD

Las actuaciones, enmarcadas en la operación 'Ojorayo', se iniciaron hace unos días y permitieron, en menos de 24 horas desde la denuncia, dar con la localización del presunto autor de los hechos y esclarecer el suceso.

Según informa Europa Press, tras la denuncia de la madre, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil activaron el protocolo para estos casos con la mayor celeridad, ya que las primeras horas son cruciales. Fruto de la investigación, los agentes localizaron a la menor unas horas después. Al regresar a su domicilio, la menor relató, en presencia de su madre y los investigadores, que había sufrido una agresión sexual, aunque tenía problemas para recordar lo sucedido.

La Guardia Civil trasladó a la menor a un centro hospitalario de referencia para recibir asistencia médica especializada por parte de facultativos y el médico forense. Especialistas de la Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, recopilando toda la información posible, lo cual fue dificultado por los problemas de la menor para recordar.

Las pesquisas llevaron a los agentes al lugar de la agresión: unos baños públicos. Tras realizar una inspección técnico-ocular, se recabaron evidencias e indicios que reforzaron la línea de investigación y condujeron a la identificación de algunos testigos. El análisis de la información permitió identificar a un joven como presunto autor de la agresión. El dispositivo de búsqueda culminó con la localización y detención del sospechoso en menos de 24 horas.

PUBLICIDAD