En los últimos años, los productos de limpieza han experimentado unas transformaciones importantes persiguiendo la sencillez, eficacia y un precio bajo apto para todos los bolsillos. Dentro de esos productos clave que nunca faltan en casa, se encuentran las clásicas pastillas del lavavajillas, las cuales se convierten en un aliado insospechado que va mucho más allá de dejar limpia y brillante la cubertería. Aunque su función principal son los platos, vasos y cubiertos, su gran poder desengrasante y abrasivo posibilitan que les podamos sacar partido para otras tareas en casa con sorprendentes resultados.

PUBLICIDAD

Usos de las pastillas del lavavajillas

Limpieza a fondo del horno

Todos los hornos acumulan grasa y suciedad que se queda bien incrustada y que no se va ni con el mejor limpiador del mercado. La solución casera consiste en disolver una pastilla del lavavajillas en un bol con agua caliente hasta hacer una pasta muy espesa, después simplemente se aplica con una esponja a las paredes, rejillas y puerta interior. Si la suciedad resulta muy tenaz, un estropajo de lana de acero ayuda a obtener un mejor resultado y devuelve a este electrodoméstico su brillo como nuevo.

Quitar restos pegados en ollas y sartenes

La limpieza de las ollas y las sartenes puede ser complicada cuando los alimentos se quedan pegados en el fondo; para lograr desincrustar estos residuos alimenticios, hay que llenar el recipiente con agua caliente, añadir una pastilla de lavavajillas y dejar en reposo unas horas. Pasado este tiempo, la suciedad se desprende con el mínimo roce, ofreciendo una gran ganancia de tiempo y reduciendo drásticamente el esfuerzo.

Pastillas de lavavajillas en el baño y tuberías

La acción limpiadora de estas cápsulas de detergente también sirve para el cuarto de baño. Colocar una en el interior del inodoro y dejarla actuar un par de minutos basta para deshacer residuos y mantener la superficie brillante. Un simple repaso con la escobilla y una descarga de agua se encarga del resto de forma fácil, ágil y práctica.

Desatascar el desagüe de forma sencilla

Los pequeños atascos que pueden sufrir los fregaderos o la pila del baño tienen ahora solución. Bastará con introducir una pastilla en el desagüe con agua caliente y esperar a que actúe durante unos minutos. Después, se añade agua hirviendo, la cual arrastrará los restos que pueden dificultar el paso del agua.

Otros usos de las pastillas del lavavajillas

Recuperar el blanco en los tejidos

La exposición y el paso del tiempo hacen que sábanas, toallas y toda la ropa blanca pierdan esa luminosidad inicial. Concretamente, para recuperar las toallas, hay que preparar una pastilla de lavavajillas en el tambor de la lavadora junto con el detergente habitual. Como resultado, obtendremos un textil más limpio, un blanco más puro y mucho más aromático.

Los muebles de terraza y jardín también pueden sufrir por el sol y la humedad, por lo que la mejor manera de mantenerlos es preparar una pastilla de lavavajillas en un cubo de agua caliente y frotar con un trapo toda la superficie para devolverles su aspecto y poder guardarlos durante los meses de frío.

Devolver el brillo a los objetos metálicos

Cubiertos, adornos e, incluso, pequeñas piezas metálicas pueden recuperar su brillo con una pastilla de lavavajillas: si la disolvemos en agua caliente y luego dejamos en remojo las piezas durante un tiempo, la limpieza será mucho más sencilla y efectiva, y cuando los enjuagamos y los secamos, el resultado es inmediato y visible.

Con un solo producto podemos atender distintos problemas de limpieza, una gran ventaja que hacen de las pastillas del lavavajillas una alternativa limpia, fácil y económica.

PUBLICIDAD