La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas que tengan alergia a las proteínas lácteas de la comercialización de unos bombones de chocolate negro extrafino con avellanas de la marca Ferrero Rocher que contienen el alérgeno. Algo que no queda especificado en el etiquetado. AESAN lo ha publicado a través de un comunicado en su página web, difundido también en redes sociales.

La recomendación de la entidad de seguridad alimentaria es que las personas alérgicas a esta proteína se abstengan de consumirlo. Sin embargo, no hay ningún riesgo para el resto de la población.

La AESAN ha conocido este hecho, de chocolate mal etiquetado procedente de Polonia, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI); de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de proteínas lácteas no incluido en el etiquetado en Chocolate negro extrafino con avellanas.

Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que está informado a los destinatarios del producto y procediendo a la retirada del producto de los mismos. La empresa ha publicado una información en su página web que puede consultarse.

Los números de lote afectados son: L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J y L306RW-J.