Hace unos meses, Mercadona hacía saber su decisión de cambiar el horario de sus establecimientos debido a la llegada del verano. Los turistas y los cambios de consumo en los españoles motivaron la decisión de la cadena de supermercados. Ahora, de cara a septiembre, el horario vuelve a experimentar un cambio.

De cara al verano de 2022, la cadena del empresario Juan Roig tomó una decisión que siempre lo había caracterizado: abrir o no los domingos. Si bien sus supermercados nunca han abierto el último día de la semana, durante el verano muchos de ellos estuvieron abiertos todos los días. Esto aplicaba principalmente a las zonas costeras, más afectadas por el turismo propio de la época: Alicante, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Benalmádena (Málaga) o Cubelles (Barcelona) y más.

La modificación también afectaba al horario de los propios días, es decir, qué horario tenían los supermercados Mercadona, cuándo abría y cuándo cerraba. Todos los usuarios han podido comprobar que han podido realizar sus compras desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas, independientemente del día.

Todos estos cambios han estado vigentes desde el 27 de junio hasta el pasado lunes 29 de agosto. A partir de entonces, se vuelve a modificar el horario, tal como se puede comprobar en la web de Mercadona, que cuenta con un módulo para buscar (mediante ciudad, código postal o dirección) el supermercado más cercano, de los 1.632 con los que actualmente cuenta la cadena. Además de su dirección, ahí se puede comprobar el horario de apertura.

Así se modifican los horarios de Mercadona a partir de septiembre 2022

Tras la ampliación de horarios aplicada al verano (vigente desde el 27 de junio), ahora la cadena vuelve a su horario habitual. Por lo tanto, los supermercados Mercadona abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 21.30 de la noche, lo que produce una reducción de media hora de atención al público presencial con respecto a lo que llevaba siendo habitual durante el periodo estival.

Hay que tener en cuenta que este horario solo aplicará de lunes a sábado. Es decir, que los establecimientos volverán a estar cerrados los domingos, independientemente de la zona geográfica del país.

Otras alternativas para poder comprar los domingos

Si bien es cierto que hay cadenas de supermercados que sí abren el último día de la semana, Mercadona también tiene una alternativa. Su página web cuenta con un apartado de compra online, que está disponible en todo momento, aunque la entrega (fijada entre las 7 de la mañana y 10 de la noche) también va de lunes a sábado.

Para otras cuestiones que no sean relativas a la adquisición de un producto ese mismo día, Mercadona también cuenta con una atención al cliente que está disponible toda la semana. El teléfono (gratuito) es el 800 500 220 y atienden en el horario de 7 a 22:30h (una hora menos en Canarias). También cuenta con un asistente virtual al que se puede hablar por Whatsapp, una dirección de correo electrónico y sus RRSS, toda esta información disponible en su web. En ella se puede encontrar también dudas frecuentes e incluso se puede consultar qué supermercados cuentan con la sección de Listo para comer, un servicio para adquirir productos ya cocinados.